¿Cómo facilitar el desarrollo personal de tus hijos(as)?

¿Cómo facilitar el desarrollo personal de tus hijos(as)?

¿Qué es el desarrollo personal?

Entendemos el desarrollo personal como un proceso que comienza desde la infancia. En donde cada individuo identifica a través del autoconocimiento sus fortalezas y talentos a fin de lograr conseguir las metas y objetivos propuestos.

Además, desde la mirada de la psicología positiva,  el poder potenciar nuestras fortalezas ayudará e influirá en cómo gestionamos las oportunidades de mejora que tengamos.

¿Cómo puedo favorecer el desarrollo personal de mis hijos(as)?

A continuación, te presentamos algunas recomendaciones que facilitarán ello:

  1. Fomenta el autoconocimiento: el tener un conocimiento de sí mismo, reconociendo las fortalezas y debilidades resulta el punto de partida desde el cual se podrá plantear objetivos.
  2.   Apertura a la experiencia: fomenta el  interés por actividades novedosas, poniendo en práctica la flexibilidad cognitiva. Puedes proponer retos de acuerdo a su edad que vayan desafiando sus conocimientos. Otra opción también puede ser tener espacios novedosos como talleres grupales.
  3. Acompáñalo a descubrir sus talentos: esto responde a las habilidades que tienen, aquello para lo cual son buenos por naturaleza. El primer paso para esto será identificar sus intereses, permitiéndole tener diversos espacios de exploración, que pueda asistir a talleres deportivos o artísticos.
  4.   Respeta su proceso: acompaña las necesidades que van surgiendo en el camino. Una forma es validándolo y evitando las comparaciones,  recuerda que cada uno lleva un propio proceso pese a estar bajo las mismas situaciones.
  5. Valora sus logros: felicita los avances que va teniendo tu hijo(a). A veces dejamos pasar por alto algunos logros o creemos que es algo que damos por hecho. Felicítalo y celebra con él/ella. Recuerda que no es necesario algo material, ten presente que lo más especial para todo niño es el tiempo que pueda compartir con sus padres.

Te comentamos que ya abrimos las inscripciones para nuestro Circuito de Talentos, Taller Socioemocional y Club de Exploradores ya se encuentran disponibles. Una forma de acompañar a tus hijos(as) en su desarrollo personal y el descubrimiento de sus habilidades. No dudes en vivir la experiencia Arcadina de verano. ¡Te esperamos!


Abrir chat